"Estamos a treinta del abril cumplido
alegraos damas, que el mayo ha venido"

Los Mayos de Torres de Albarracín

 

Conocer que la província de Teruel está situada entre Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha; que es una província escasamente poblada, con una de las densidades de población más bajas de toto el país, con un determinado número de habitantes y kilómetros cuadrados; que su capital de província es una de las más pequeñas y con menos habitantes de España es tarea fácil y basta con consultar cualquier enciclopedia.

Para conocer realmente Teruel y su província hay que recorrer lo que llamaríamos una distancia moderada desde cualquiera de las ciudades importantes del país, y adentrarse en unos parajes donde, si hay una nota dominante, es la naturaleza en su mayor plenitud, unas veces más suave, y otras más agreste y dura.

 

Torres desde el Alto Envidia

Y si la naturaleza tiene un reino casi exclusivo, éste es la Sierra de Albarracín, en cuyo corazón se encuentra Torres de Albarracín. La Vega del río Guadalaviar, un lugar entre el río y la montaña, donde se combinan el verde de las plantas que beben agua sin escasez, y el de las hojas perennes de los pinos que cubren los montes que rodean el pueblo. Y qué podemos hacer durante unos días en este lugar que nos aparta del mundo y en el que sentimos que al llegar hemos cerrado una puerta que nos separa del mundo y nos hallamos en otro espacio que no tiene nada que ver con lo que nos acompaña el resto del año.
 

Su proximidad a la ciudad monumental de Albarracín convierte a esta localidad en visita obligada, donde podremos disfrutar de unas sensaciones especiales encerradas entre calles, plazas y murallas de épocas pasadas, de tiempos en que dicha localidad era un Reino de Taifas. El resto del tiempo lo dedicaremos a rendir a nuestra reinante naturaleza el honor que se merece con rutas por caminos y carreteras de montaña, con visitas a fuentes y ríos de total pureza, donde podremos renovar nuestro espíritu y nuestro cuerpo con los maravillosos manjares que nos ofrece la cocina popular que encontraremos en los diversos establecimientos hoteleros dispersos por todas las localidades de la sierra.

Vista parcial de Albarracín


Y por la noche descansaremos en un ambiente de silencio y tranquilidad que proporciona la ubicación de nuestras casas rurales, bajo un manto de estrellas que parecen estar al alcance de nuestras manos.


Establecimiento asociado a:



Casa Rural Las Cuatro Esquinas: Contactar con Palmira    Teléfono: 978 706 026 Móvil: 620 597 026
© 2006 Diseño y desarrollo: Nicolás Ruiz Blas
Optimizada para 1024 x 768 pí­xeles, Mozilla Firefox 1.0, Explorer 6.0. Macromedia Flash Player requerido